sábado, 26 de marzo de 2016

CRÍTICA LEAL




Vuelvo por segunda vez en el día para dejaros la crítica de Leal como os había prometido en el anterior post. Y tengo que decir que gracias a Dios he cambiado de opinión a lo largo del día.
Ayer salí muy, pero que muy enfadada del cine.
Spoiler alert
Para los que hayáis visto la película y os hayáis leído los libros como yo, no sé si os quedaríais con la boca abierta cuando visteis el final. Pero vamos a empezar por el inicio.
Shailene Woodley siempre me deja un poco fría, aunque hay que decir que el personaje cuadra bastante tal y como ella lo interpreta,pero me falla algo, no sé exactamente si es la falta de expresividad, la linealidad de la interpretación..., el caso es que no me termina de gustar.
Theo James me encanta, y no chicas, no por lo obvio (que también), sino porque la verdadera forma de ser de este actor no es nada parecida con el personaje, y el cambio de detrás de las cámaras a la escena es impresionante.
Como siempre contamos con el resto de personajes, Cristina, Peter (el mejor personaje de toda la saga por su volubilidad), Caleb y el resto son maravillosos y logran llevar a cabo las pocas escenas reales del libro a la pantalla de la mejor manera que se puede hacer.
Pero al lío. Ya me quedé alucinada con la segunda parte de la película y lo poco que se parecía al libro, y con esta tercera parte me he quedado flipando y, como os he dicho antes, salí del cine totalmente enfadada. El por qué: Tris no muere.
He considerado esta saga siempre como una de las mejores por el hecho de que la autora ha sido lo suficientemente valiente como para cargarse a su personaje protagonista y dejarnos a todos con la boca abierta, y van y tiran a la porra ese final.
Es decir, a ver, entiendo que haya que cambiar cosas del libro a la pantalla para que se pueda hacer posible, pero cambiar el final... ¿hola?
Pero claro, esta mañana me he levantado obcecada en averiguar el por qué del asunto y me he dado cuenta de que, señores, hay Leal parte 2, bueno su título Estado Unidense es Ascendant.
Señores de Lionsgate, ¿qué más piensan ustedes meter? Osea, ha pasado todo, TODO, han soltado el suero en la sede en modo bomba, Explíquenme que han dejado para la segunda película, ¿van a grabar dos horas de la muerte de Tris?
Aún así tengo que decir que la película me ha gustado, efectos muy buenos y mucha más "chicha" de la que hay en el libro. Estoy deseando ver como se las "apañan" para la segunda parte.
Besazos caracolas
Lara
  __
   _

No hay comentarios:

Publicar un comentario